La víctima fue Ramón Castillo, de 49 años, quien recibió varios impactos de balines de goma. El hombre manifestó que se encontraban pescando tranquilamente en la zona de Isla Verde, en el lado paraguayo, cuando aparecieron los agentes de la prefectura. No es la primera vez en que se denuncia este tipo de sucesos.
“Estábamos pescando tranquilamente, con un grupo de pescadores, pero de repente aparecieron en una embarcación grande, con un motor potente y comenzaron a amedrentarnos para salir del lugar, todos corrimos pero a mi me persiguieron hasta llegar a la costa del lado paraguayo y me dispararon”, explicó Castillo.
Según el afectado, los argentinos dispararon al menos en nueve ocasiones hasta que sus compañeros pescadores gritaron y se opusieron a que sigan disparando.
Lea más: Prefectura argentina admite haber disparado a embarcación paraguaya
Todos sus colegas coincidieron en señalar que los agentes de la Prefectura Naval argentina hacen lo que quieren con los pescadores paraguayos a lo largo y ancho del río Paraná, como así también en la zona del río Paraguay.
Se quejaron de las autoridades paraguayas que nunca hicieron nada para que los marinos argentinos dejen de perseguirlos.
Sobre el tema, se le consultó al capitán de Fragata, Carlos Barreto de la ciudad de Paso de Patria. Manifestó que no conoce la situación. Los pescadores expresaron que cuando ocurre este tipo de hechos, ya no hacen la denuncia porque nunca se mueve un dedo, según indicaron.
Lea más: Autoridades de Paso de Patria rechazan ambulancia usada, la consideran como chatarra