Emiratos Árabes Unidos ya comunicó a Paraguay captura de Diego Benítez

Interpol de Emiratos Árabes Unidos finalmente comunicó oficialmente ayer a Interpol Paraguay la detención del supuesto patrón cocainero Diego Isaac Benítez Cañete, de 38 años de edad, quien está preso en la ciudad de Sharjah, a 25 kilómetros de Dubái y 150 kilómetros de la capital de dicho país, Abu Dabi.

Diego Isaac Benítez Cañete, supuesto narco preso en Emiratos Árabes Unidos.gentileza
audima

“La Oficina Central Nacional de Abu Dabi, por la red de comunicación I 24/7, a través de radio mensaje, informó a esta OCN el día de la fecha, 14 de junio de 2022, a las 08:23, que el ciudadano paraguayo Diego Isaac Benítez Cañete, nacido el 2 de enero de 1984 en Asunción, con cédula de identidad paraguaya 3.218.477, ha sido detenido en ese país”, dice el documento enviado ayer en carácter de muy urgente por el Departamento de Interpol de la Policía Nacional del Paraguay al juez Gustavo Amarilla Árnica.

El citado magistrado, especializado en Crimen Organizado, es el firmante de la orden de captura internacional emitida en nuestro país contra Diego Benítez y que a la vez tiene la clasificación de notificación roja en el sistema la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Detalles de la comunicación oficial, enviada ayer por la Policía.

Diego Benítez, quien fue dirigente de Guaraní y Olimpia, está alojado en un centro de detención de la ciudad de Sharjah, en cuyo aeropuerto fue arrestado supuestamente el 3 de junio pasado, de acuerdo con los datos que se manejan.

Sharjah es uno de los siete emiratos o ciudades que conforman el país Emiratos Árabes Unidos, en Medio Oriente.

El supuesto jefe narco paraguayo Diego Benítez será ahora reclamado en extradición por la justicia de Paraguay para que afronte proceso penal por el envío de 16.174 kilos de cocaína que cayeron el 12 de febrero de 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania.

La carga de 16 toneladas de cocaína llegó a Europa dentro de latas de pintura elaboradas por la empresa Pinturas Tupã SA, perteneciente justamente a Diego Benítez.

Las autoridades alemanas enviaron a sus pares paraguayas varias fotografías en las que se nota que los panes de cocaína fueron cargados dentro de las latas de pintura en el depósito de la empresa Envapar SRL de Limpio, de la que también es dueño Benítez.

Diego está imputado en nuestro país por la fiscala Elva Cáceres por tráfico internacional y comercialización de drogas. El juez Gustavo Amarilla remitió la comunicación de Interpol al Ministerio Público para que inicien los trámites de extradición.

Otras siete toneladas

Antes de que las 16 toneladas de cocaína fueran incautadas en Alemania, Diego Benítez supuestamente envió otras 7 toneladas que sí llegaron con éxito a Europa y que entonces le habrían dejado una ganancia de 350 millones de euros, teniendo en cuenta que cada kilo cuesta 50.000 euros en el Viejo Continente.

La primera carga que supuestamente colocó Diego Benítez fue de 1,4 toneladas, enviada a través de su otra empresa, Preferente SA.

El embarque salió de Paraguay el 13 de diciembre de 2019 y llegó a Bélgica el 20 de enero de 2020.

La segunda, de 2,6 toneladas y enviada por Pinturas Tupã SA, salió de nuestro país el 2 de julio de 2020 y llegó a Bélgica el 21 de agosto de 2020.

La tercera, de 2,9 toneladas y gestionada de nuevo por Preferente SA, salió el 17 de julio de 2020 y llegó a Alemania el 31 de agosto de 2020.

Lo
más leído
del día