Los camioneros de Paraguarí salieron para acompañar a los transportistas que mañana van a estar en Asunción para ver alguna alternativa de solución a la suba del precio de los combustibles. El titular de la petrolera estatal, Denis Lichi, había anunciado que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pidió a Petropar no elevar el precio de sus combustibles, en principio hasta el 15 de junio.
Para mañana no saben con qué “sorpresa” van a amanecer, pero salen para acompañar a los demás gremios transportistas, quienes mañana se instalarán en Asunción, explicó el titular del gremio local, Carlos Ocampos.
Lea más: Inminentes suba de combustibles Petropar aguantará sus precios hasta este miércoles
Asimismo, Ocampos agregó que los dirigentes de la Federación de Transportistas del Paraguay van a ir a buscar alguna alternativa de solución a la constante suba del precio del combustible, que es un nuevo golpe al bolsillo de la economía no solo de los transportistas, sino también de la población.
Lea más: Suba de combustibles de hasta G.1200 estiman que será el último incremento del año
Hasta el momento descartan cierre de ruta, aunque dijeron que esta noche, desde el gremio de transportistas van a definir su postura a tomar para mañana, jueves.
“En nuestro país no existe una garantía de la estabilidad de los precios de combustible para trabajar”, explicó el camionero.