MEC: alumnos recurren a supuestas amenazas para perder clases

La directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, indicó que las instituciones educativas deben activar de forma inmediata el protocolo ante supuesta amenazas de atentados. Refirió que, tras investigar, están descubriendo que muchos de estos casos se tratan de broma de alumnos para no tener clases.

Las amenazas en los colegios se vinieron multiplicando en las últimas semanas.Shutterstock
audima

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) registró esta semana dos nuevas amenazas de muerte o atentados en instituciones educativas, sumando un total de 12 en lo que va del año.

La directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, afirmó que son varios los motivos por los que se vienen multiplicando estos casos en los colegios. Comentó -por ejemplo- que en estos últimos días, en los que la mayoría de los colegios están de exámenes, los chicos utilizan estas amenazas para evitar las evaluaciones.

Asimismo, indicó que están registrando que algunas de las amenazas son bromas o una forma de llamar la atención por parte de alumnos que sufren acoso. “Haciendo la investigación llegamos a que o fue una broma o detrás de eso está un niño queriendo llamar la atención; o porque fue producto de algún acoso que viene teniendo este alumno”, expresó.

Agregó que otro de los motivos por los que se están multiplicando estas amenazas en nuestro país es que existe una ola de casos de este tipo en el plano internacional, por lo que los estudiantes nacionales replican estas acciones en búsqueda del impacto mediático.

Lea más: Lea más: Denuncian supuesto abuso sexual en una escuela de Pilar

Aplicar protocolo de forma inmediata

Escauriza, en ese sentido, indicó que las instituciones educativas deben aplicar de forma inmediata el protocolo del MEC a fin de evitar que los estudiantes pierdan clases.

“Cada caso es diferente y sí tiene un acompañamiento; lo primero que debería hacer la institución educativa es comunicar a los padres, que es importante”, agregó.

Lea más: Nuevo hallazgo de nota “sospechosa” en colegio de San Lorenzo

También instó a los padres a conversar con los chicos sobre las consecuencias que derivan de las supuestas amenazas que, en realidad, se tratan de bromas para perder clases.

Lo
más leído
del día