Circunvalación de la ruta PY18 en San Juan Nepomuceno ya no tiene trabas de inicio de obras

SAN JUAN NEPOMUCENO. La esperada obra de circunvalación de la ruta PY18 comenzó tras la presencia del juez de Primera Instancia en lo civil y comercial de Asunción, Guillermo Riveros, quien autorizó al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para que comiencen los trabajos de marcación y liberación de franja dentro de la propiedad de la Empresa Santa Emilia SRL. La liberación de la franja de dominio era el principal problema para el inicio de la obra.

Trabajo de limpieza en la zona donde comienza la circunvalación de la ciudad de San Juan Nepomuceno.abc color
audima

Según los datos, la obra de circunvalación de la ruta PY18 a la zona de San Juan Nepomuceno tenía el problema de que la Empresa Santa Emilia SRL exigía el pago de indemnización por la cesión de su propiedad un monto superior al ofrecido por el MOPC.

Al no haber acuerdo, el Estado Paraguayo, a través de la Procuraduría del Estado, comenzó un juicio en el Juzgado de Primera en lo Civil y Comercial del 14 turno a cargo de Guillermo Riveros, quien resolvió autorizar la liberación de la franja para la ruta cruzando por la propiedad de la Empresa Santa Emilia SRL, representado por su presidente José Santos Canillas.

El magistrado se constituyó en la zona de obras con las partes involucradas y dio autorización para el inicio de marcación y la construcción de nuevo alambrado para dejar libre la franja que bordea la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Lea más: Camión quedó varado en pésimo tramo vial entre San Juan Nepomuceno y Tavai

La construcción de la circunvalación estará a cargo de la Empresa Talavera y Ortellado SA. y tiene plazo de un año para su culminación. El objetivo es unir el tramo entre San Juan Nepomuceno-Ñumi que actualmente entra en su etapa final de ampliación y recapado con el trazado entre esta ciudad y Cruce Kimex, ruta PY06 que también para este fin de año terminará.

Instalación de alambrado para dejar libre la franja de dominio de la ruta Py 18

La circunvalación tendrá una extensión de cinco kilómetros desde la zona de la cabecera de la ciclovía (oeste) y la zona del primer puente antes de llevar al arroyo Capiibary (este), según los datos.

El ingeniero residente de Tocsa, Cesar Cabrera, explicó que está comenzando los trabajos de limpieza y colocación de alambrado para dejar libre la franja. La obra en si todavía porque estamos esperando la autorización del MOPC, dijo el profesional.

Sin embargo, señaló que espera que se termine los trámites faltantes y la firma del contrato, para tener la autorización del inicio real de la obra vial, dijo el Ing. Cabrera.

Lo
más leído
del día