Durante un emotivo encuentro del que participaron algunos familiares y amigos de don Basilio, la Municipalidad local ofreció un merecido homenaje a uno de los últimos héroes vivientes de la contienda chaqueña que quedan en nuestro país.
Don Basilio está al cuidado de una sobrina, pues no tuvo hijos. El héroe vive rodeado del afecto y respeto que le proporcionan sus parientes más cercanos. Pese a su edad, se mantiene con relativa buena salud y activo.
Desde que terminó la guerra se instaló en la compañía de San Isidro, una zona rural ubicada al suroeste del centro urbano de Coronel Bogado, casi en el límite con el distrito de San Cosme y San Damián.
El excombatiente tenía 17 años cuando fue a la guerra. Existe, sin embargo, una pequeña divergencia entre el año de nacimiento que figura en la cédula de identidad con la baja militar.
En la cédula de identidad policial figura como fecha de nacimiento el 13 de junio de 1915, mientras que en la baja militar figura como fecha de nacimiento el 13 de junio de 1012. Si esta fecha fuera correcta hoy estaría cumpliendo 110 años.
No obstante el dato, el anciano, nacido en el paraje Cerro Perõ de Santa Rosa, Misiones, oficialmente cumple hoy 107 años de vida, lo que no es poca cosa.