El primer hecho reportado por la Dirección de Policía de Concepción señala que cerca del mediodía del domingo guardias de seguridad que prestan sus servicios en la estancia San Miguel, ubicada en el distrito de Paso Horqueta, escucharon disparos de armas de fuego.
Los guardias llegaron hasta la zona conocida como Fondo 1 y ahí observaron a tres hombres, uno de ellos les disparó, luego lograron reducirlos. En la zona de los disparos encontraron un animal vacuno muerto.
Posteriormente comunicaron a la comisaría local y a la oficina regional de Antiabigeato de la Policía Nacional. Los aprehendidos son Jorge René Martínez Rivarola (29), Fredi Casafus Concha (29) y menor de 14 años. En poder de estos se encontró un rifle calibre 22, 36 cartuchos sin percutir calibre 22, cuchillos, bolsas, sogas, un celular, informó el subjefe de Antiabigeato de Concepción oficial inspector Luís Colman.
Otro caso
El segundo caso de supuesto abigeato se registró en la zona de Laguna Cristo Rey, distrito de Loreto. El encargado de la estancia Cristo Rey, Celino Torres Concha se percató que en el potrero Ka’i dos había rastros de sangre. Rápidamente denunció el hecho a la policía local.
Los uniformados junto con el denunciante realizaron la verificación de la zona, siguieron rastros y luego de una larga caminata lograron llegar hasta la parte trasera de una casa. La patrullera se estacionó frente a la vivienda y allí se logró ver a un hombre que salió corriendo. Los agentes lograron reducirlo y fue identificado como Richard David Centurión Ocampos, de 23 años.
Según los policías, el hombre llevaba consigo unos 20 kilos de carne, que serían parte del animal de la raza Nelore faenado clandestinamente.