La Municipalidad de Asunción anunció que dará a conocer la lista de las 5.000 cuentas catastrales que adeudan sus tasas de recolección de basura, por servicios prestados, por un total de G. 170.000 millones. Hoy se publicaron los primeros 40 nombres (Ver info), cuyos inmuebles ya no recibirán el servicio de recolección debido a su alta mora. Según la Comuna, este trabajo seguirá realizándose por zona.
Federico Mora, jefe de Gabinete, explicó que no es la idea dejar sin servicio a las 5.000 cuentas deudoras a la vez, sino que se hará por proceso. Alegó que las primeras cuarenta cuentas corrientes catastrales que fueron elegidas primeramente tienen diferentes escalas de mora, de diferentes años.
Lea más: Basura no se retirará de ministerios morosos desde hoy, anuncia comuna
“Este listado es un mix de deudas elevadas e intermedias”, dicta el documento publicado por la Municipalidad. En el informe se detalla en cada caso el número de cuenta corriente catastral, año de inicio de ejercicio fiscal de la mora, año de ejercicio fiscal de finalización de la deuda, el nombre o razón social y el monto total de la deuda.
Lea más: “Nenecho” reconoce que recursos son limitados para lidiar con el problema de la basura
La Comuna aclaró que se tomaron las cuentas catastrales con la mayor deuda de cada propietario. Esto se debe a que “existen propietarios que cuentan con más de una propiedad y en todas sus propiedades cuentan con impagos de las tasas especiales, y en ocasiones las sumas de todas sus deudas superan los G. 1.000 millones”.