El homenaje se llevó acabo en el domicilio particular del héroe de guerra ubicada en el barrio La Esperanza de este distrito y allí, el héroe Gill Antolín Sánchez recuerda siempre que en la guerra el principal adversario que hubo fue la falta de agua para saciar la sed, y ante ello tenían que arrancar plantas y chupar la raíz para tratar de aplacarla.
Ya al término de la guerra, Gill retornó a San Patricio donde se dedicó a trabajar en el obraje, la ganadería y la agricultura. Se caso con Nicolasa Aranda, con quien tuvo 19 hijos (11 mujeres, 8 varones) , actualmente con 61 nietos, 68 bisnietos y 6 tataranietos.
Lea más: A 87 años de la finalización de la Guerra del Chaco: Paz
Antolín Sánchez cumplirá 107 años de vida en septiembre de este año y también recuerda que se alistó en el Regimiento de Infantería N° 14 Cerro Corá, combatiendo así en las batallas de Picuiba, Yrendague, 25 de Noviembre y río Parapití.
En el año 2015 el excombatiente fue declarado hijo dilecto de San Patricio a través del municipio local y años después, en 2018 el gobierno departamental le declara hijo dilecto del departamento de Misiones y ya al cumplir 100 años, en su homenaje, la municipalidad local dio nombre a una de las principales avenidas de la comunidad, como Gill Antolín Sánchez.
Lea más: Homenaje a héroe de San Patricio