Diego Benítez, exdirigente deportivo, estaba con orden de detención internacional por tráfico de drogas en nuestro país. Este domingo se confirmó que está detenido en Sharjah. debido a problemas de documentación, según lo confirmó el comisario Walter Cardozo, jefe de Investigación Criminal.
La información se tuvo tras la llegada del encargado de Negocios de Paraguay en Qatar, Diego Estigarribia, a los Emiratos Árabes para recabar los datos de primera mano, teniendo en cuenta que desde el martes de la semana pasada corría el rumor de que Diego Benítez estaba en una cárcel de Sharjah, confirmó el comisario Cardozo.
Lea más: Paraguay se moviliza ante el rumor de captura de Diego Benítez en Dúbai
El uniformado manifestó que la Fiscalía Antidrogas de Paraguay, a través de la Fiscalía de Asuntos Internacionales y de la Interpol, solicitó la confirmación de la detención; sin embargo, eso no se estaba dando, por lo cual el diplomático tuvo que ir de manera personal para acceder a la información.
Interpol falló con la comunicación, expresó González
De acuerdo a datos proveídos por el ministro del Interior Federico González a ABC, Diego Benítez fue detenido hace ocho días en el aeropuerto cuando estaba ingresando a Emiratos Árabes por problemas de documentación. “Ya puse a conocimiento de la Fiscal General y al comandante de la Policía Nacional. No tenemos acuerdo de extradición, pero se tendrán que hacer los trámites con las autoridades”, expresó.
Manifestó además que la Interpol no notificó a Paraguay sobre la detención de Benítez y se acumulan tres faltas de comunicación. “Es la tercera vez que están fallando con nosotros. La primera vez fue con el caso Arrom-Martí, luego lo de Peirano”, subrayó González.
El exdirigente del club Olimpia Diego Isaac Benítez Cañete (38), habría colocado con éxito en Europa nada menos que siete toneladas de cocaína, en tres envíos, antes de las 16 toneladas que cayeron en Alemania el año pasado.
La primera carga, de 1,4 toneladas y enviada a través de su otra empresa Preferente SA, salió de Paraguay el 13 de diciembre de 2019 y llegó a Bélgica el 20 de enero de 2020.
La segunda, de 2,6 toneladas y enviada por Pinturas Tupã SA, salió de nuestro país el 2 de julio de 2020 y llegó a Bélgica el 21 de agosto de 2020.
La tercera, de 2,9 toneladas y gestionada de nuevo por Preferente SA, salió el 17 de julio de 2020 y llegó a Alemania el 31 de agosto de 2020.