El abogado Stephan Schultheiss, representante legal de los progenitores denunciados por la desaparición de las niñas alemanas, emitió este sábado un comunicado en el que informa que los cuatro padres y las dos menores se presentaron ayer, viernes, a una audiencia ante el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia de Asunción, en la que se decidió hacer lugar la restitución de ambas al país de origen o Alemania.
El Tribunal de la Niñez, conformado por las juezas Alice I. González D. y Lucila María Luisa Bajac Cazal, dispuso la restitución de las niñas y ordenó la salida de ambas con sus progenitores que habían presentado la denuncia por desaparición.
Los jueces también ordenaron el cese de la búsqueda y localización de las niñas, el levantamiento de la prohibición de salir del país y la cancelación de la orden de difusión de las imágenes y datos personales de ambas menores.
Lea más: Niñas alemanas aparecieron tras días de búsqueda en Paraguay
Además, según el documento, se hizo lugar a la homologación de un acuerdo, aunque no se dieron mayores detalles sobre el mismo.
Padres denunciados retornarán la próxima semana
Con relación a los padres denunciados, contra quienes pesaba una orden de captura internacional, el comunicado menciona que ambos han declarado que retornarán a Alemania en la próxima semana a fin de enfrentar los procesos legales.
La audiencia llevada a cabo este sábado, siempre según el texto compartido, dio paso al reencuentro de los cuatro padres luego de más de seis meses de la última vez, cuando dos de los progenitores –según la denuncia– se habían fugado con las niños sin el consentimiento de sus exparejas y habían ingresado al Paraguay el 27 de noviembre de 2021.
Aún se desconoce, sin embargo, si hubo un reencuentro entre los padres denunciantes y sus hijas menores, pues en el comunicado no se hace referencia sobre tal hecho.
Lea más: “Muy esperanzados” por el posible reencuentro de las niñas alemanas con sus padres
Las niñas, que habían sido denunciadas como desaparecidas, fueron entregadas a las autoridades paraguayas el pasado jueves 9 de junio, en el distrito de Santísima Trinidad, departamento de Itapúa, poniendo así fin a la búsqueda.