De acuerdo al informe policial, la víctima fue Ramón Torres Gaona, 35 años, jornalero, domiciliado en las inmediaciones de Villa Conavi I, de la compañía Ñuatí Calle. El hombre aparentemente iba caminando por la vía pública y el automóvil color negro, pasó con dos ocupantes quienes se bajaron y realizaron dos disparos, de los cuales uno de los proyectiles impactó en la víctima en la zona del pectoral lado izquierdo, explicó la fiscal Mercedes Vera.
Posteriormente subieron al auto y se dirigieron con dirección a Yaguarón. De acuerdo al subjefe de la Comisaría de este municipio, Víctor Salinas, el joven vive con sus padres en la compañía Ñuatí Calle, y no tiene antecedentes.
Agregó que el joven es jornalero y según comentario de sus familiares, el mismo no tenía enemigos ni tampoco recibió amenaza alguna, por lo que se desconoce el trasfondo del crimen. En el lugar se constituyeron efectivos policiales de la comisaría local, del Departamento de Investigaciones y de Criminalística, como también médico forense del Ministerio Público.
En las redes sociales se denunció que un auto Toyota Allion, color negro, el auto, que por la descripción presumiblemente es el mismo que se le robó a una docente de Itá, y fue utilizado para ir a ultimar al jornalero en Yaguarón.
La agente fiscal manifestó que el cuerpo del hombre fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí donde se le inspeccionó y se confirmó que tenía solo una herida de arma de fuego. Se inicia la investigación, se sabe solo detalles del auto que tenía llantas deportivas, cuyo demás datos se desconoce, como también el móvil del asesinato. El cuerpo fue entregado a su hermana Mariel Gaona.