Según un informe preliminar brindado por el agente especial Martín Vera, jefe de la región 4 de la Senad con asiento en esta ciudad, fueron incautados un total de 212 kilos de marihuana prensada de alta calidad, distribuida en 293 panes. La droga estaba en el interior de una vivienda ubicada en la fracción San Jorge (Kilómetro 2) de esta ciudad, propiedad de Diego Alfredo Ramos, quien fue detenido.
Asimismo, fueron privados de libertad Braulio Esperanza, Valemir Francisco de Oliveira (brasileños) y Rodi florentín Mereles, sargento militar en actividad. No se precisó si presta servicio en la zona o es de otra región.
Fueron incautados además dos vehículos de la marca Toyota, uno modelo IST, y otro modelo Terios.
Militar habría transportado droga
El jefe de la Senad señaló que llegaron hasta la vivienda tras un trabajo de inteligencia que vienen realizando desde hace un tiempo. Dijo que la carga incautada posiblemente llegó desde la zona de cultivo hasta el lugar en la tarde de este sábado, presumiblemente transportada por el militar.
En otro procedimiento realizado ayer por efectivos del Área Naval Canindeyú, fue incautado otro cargamento de 197 kilos de la misma droga. El cargamento fue hallado a orillas del arroyo Gasory, a unos cinco kilómetros aguas abajo de esta ciudad. También fue incautado un motor de embarcación marca Mercury, que aparentemente utilizarían para el traslado de la droga.
En ambos casos intervino el agente fiscal antidrogas de Canindeyú, Meiji Jesús Udagawa.