Obra millonaria, abandonada por Nenecho

La obra de más de G. 3 mil millones denominada “El Paseo de las luces”, que se sitúa sobre la calle Estrella y su continuación, 25 de Mayo, se muestra en total abandono por parte de la administración municipal del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR). Faroles, focos, basureros, mesas y hasta las plantas fueron robadas, mientras los faroles están rotos.

Bochornoso estado de los faroles en el Paseo de las Luces. Debido a los robos y el abandono, no hay luces.Diego Peralbo
audima

En total, G. 3.027.614.120 del dinero ciudadano fueron utilizados en la creación del Paseo de las Luces, obra que actualmente se encuentra abandonada, víctima de un “festín de robos” ante la falta de cuidado por parte de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR).

Hermosos asientos, pero sin mesa, porque esta fue robada.

El paseo se encuentra en el corazón del centro de Asunción y se extiende a lo largo de la calle Estrella y su continuación, 25 de Mayo; desde Estados Unidos hasta Colón. Se buscaba que con su habilitación se redujera el nivel de inseguridad al aumentar la iluminación del sitio, pero todo terminó siendo rapiñado.

El paseo fue inaugurado con más de un año de retraso y con importantes irregularidades en el 2019, por el entonces intendente Mario Ferreiro. Óscar Rodríguez (ANR) tomó la silla municipal en diciembre de ese mismo año y la situación solo empeoró.

Comerciante comentó que intentó cultivar en los canteros, pero las plantas fueron robadas.

Ante la desidia municipal, se robaron faroles, focos, basureros, hierros, mesas, todo lo que se puede volver a vender. Ayer encontramos que incluso los cables de los faroles fueron extraídos. Generalmente esto ocurre porque se vende el cobre de los cables. A estos se suma el mal estado de los pisos.

Según se observa, fueron extraídos los cables de los faroles.

La obra consistió en el cambio total de las veredas del tramo por unas inclusivas, además de la creación de espacios peatonales y recreativos, además de una iluminación especial. La empresa adjudicada fue la Constructora Alpe SA, representada por Alba Marina Penayo Recalde y Esther Recalde Casado.

Faroles robados ya no son repuestos. Cada vez más focos y estructuras se llevan.

Ahora las veredas están rotas y en muchos tramos tienen obstáculos y agujeros que representan un peligro para personas con discapacidad que pretendan circular por allí. Además, ante los robos, ni hay iluminación especial, ni bancos en condiciones, ni mesitas para utilizar.

Lo
más leído
del día