“En el día de hoy, viernes 10 de junio del 2022, fue hallado un escrito de contenido sospechoso en el local del Liberty School”, sostuvo una nota que fue dada a conocer a los medios de comunicación.
El colegio reportó que “tal como corresponde en estos casos, hemos activado inmediatamente el protocolo correspondiente, poniendo el hecho en conocimiento de las autoridades, las que han intervenido constituyéndose en la institución”.
Lea más: Otra denuncia de amenaza de muerte en colegio, esta vez en Yguazú
Además, la institución habla de una “intervención exitosa, oportuna y eficaz” y que estas “ya están siendo ejecutadas las orientaciones de carácter preventivo”.
Lea más: Amenaza de masacre en colegio de Presidente Franco
El colegio precisó además que las actividades se reanudaron tras el incidente. “Agradecemos a las autoridades por la veloz respuesta brindada a nuestro llamado, lo que permitió el pronto retorno a la actividad normal en el marco de la seguridad debida”, concluye la nota.
Pululan amenazas
Las amenazas a través de esquelas, cartas o pinturas en las paredes se multiplicaron desde el 24 de mayo pasado, día en el que un joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos profesoras de una escuela en Uvalde, Texas, en un nuevo episodio de tiroteo en una institución educativa en los EE.UU.
Lea más: Plan de alumnos para cometer una masacre en colegio de Ciudad del Este
La Policía y la Fiscalía, junto con el MEC, aplican un protocolo de control en estos casos en las diferentes instituciones donde se reportan estas amenazas.