El abogado de Stephan Schultheiss celebró el éxito de la entrega de las pequeñas alemanas que habían llegado a Paraguay en compañía de sus padres pero sin el permiso de los otros progenitores. Indicó que se concretó luego de muchas horas de conversación durante el fin de semana.
“Los padres (que estaban con orden de detención) acá en Paraguay no tienen ninguna medida restrictiva, están libres. Las niñas pasaron a una familia acogedora, lo cual también fue conversado por los padres y las niñas, para que luego de un tiempo se haga la entrega”, detalló.
Lea más: “Muy esperanzados” por el posible reencuentro de las niñas alemanas con sus padres
“Las niñas están muy confundidas”
El defensor comentó que las menores están con la familia de una funcionaria del Consulado de Alemania y el reencuentro con los progenitores que las estaban buscando por todos los medios podría darse hoy, o quizás en el transcurso de la semana. “Las niñas están muy confundidas, entonces es mejor hacerlo de a poco”, puntualizó.
Por el momento, las pequeñas y los cuatro padres van a seguir en Paraguay, resolviendo todos los asuntos legales antes de volver a Alemania. Además, contó que también debe volver con las pequeñas su perrito, que también vino al país con ellas.
Lea más: Niñas alemanas: denunciados se presentarán ante la Justicia
Estas dos niñas alemanas, de 11 años, fueron traídas al Paraguay el pasado 27 de noviembre de 2021 por parte de la pareja formada por la madre de una de las pequeñas y el padre de la otra. Esta pareja no tenían la autorización de los otros progenitores para sacarlas del país y al hacerlo dejaron una carta haciendo referencia a las vacunas contra el COVID. Incluso intentaron instalarse en una de las colonias de alemanes antivacunas que existen en territorio paraguayo.