Jurado lanzó APP para celulares para acceso al expediente electrónico y otros servicios

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lanzó su aplicación (APP) para teléfonos celulares que permite a los usuarios el seguimiento del expediente electrónico, de la mesa de entrada y un buscador administrativo que permite a los funcionarios de la institución acceder a varios servicios.

Aplicación (APP) que lanzó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para utilizarla en teléfonos móviles.
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El lanzamiento de la APP (aplicación para celulares) del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se realizó el jueves 9 de junio de 2022 del que participó el presidente Abog. Jorge Bogarín Alfonso, directores y funcionarios, en la Sala de Sesiones de esta institución. Además del seguimiento de los usuarios del expediente electrónico del JEM, también tiene otros servicios para los funcionarios de este órgano, como se detallará más adelante.

Según indican desde el Jurado, la implementación de esta tecnología digital (aplicación para móviles) hará que las gestiones de los usuarios de esta institución sean más dinámica, eficiente y transparente. De igual manera, el uso de esta tecnología va en consonancia con un clamor mundial sobre la preservación del medio ambiente, que se verifica a través del uso mínimo de la papelería en las gestiones administrativas.

La App que lanzó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se puede encontrar en las tiendas APP Store y Play Store.

“Esta aplicación permite el seguimiento y la tramitación a través de cualquier dispositivo móvil de las causas en las que intervienen los usuarios del Jurado en el marco del sistema del Expediente Electrónico. La APP, se encuentra disponible en la tienda virtual del Play Store y App Store y cuenta con una gama de servicios para la ciudadanía”, refieren desde el JEM.

Expediente Electrónico

Sobre la tramitación del expediente electrónico, puesto en funcionamiento desde febrero pasado, indican que ésta aplicación permitirá ingresar a este servicio de forma fácil, se podría consultar la causa a la cual se encuentre vinculado, así también, podrá verificar las notificaciones y solicitar antecedentes.

El buscador de expedientes permite verificar el último estado de las causas tramitadas ante el Jurado, así como acceder a las acusaciones. Las mismas podrán ser buscadas por medio de palabras claves, como por ejemplo: nombres y apellidos de las partes.

Buscador de mesa de entrada

A través de este servicio se permite verificar los oficios, escritos, notas, copias para traslado ingresadas a la institución, indicando en qué departamento se encuentra el documento y las observaciones que se agregan al mismo, según refieren.

Buscador Administrativo

En el caso de este buscador, se podrá realizar el seguimiento o trazabilidad de los documentos administrativos, a través de un historial que permite verificar la ubicación de la presentación detallando, la fecha y hora de su remisión a cada dependencia.

El buscador administrativo, asimismo, entre otras prestaciones, permitirá el uso de la INTRANET, destinada a funcionarios que requieran realizar gestiones varias como:

a) Documentos: En este apartado se podrá descargar Legajos y Liquidaciones de Salarios

b) Cursos de Capacitación: permite el acceso a capacitaciones gratuitas.

c) Formularios: se podrán descargar los siguientes formularios: Solicitud/Permisos; justificación de ausencia por problemas de salud; solicitud de vacaciones.

d) Asistencia Técnica: facilita la solicitud de asistencia técnica generando un ticket, en el cual se deberá seleccionar el Dpto. que corresponda. Así por ejemplo, para el caso de la falla de equipos informáticos (PC, Notebook o Impresora) será dirigido al Dpto. de Infraestructura, Redes y Operaciones Administrativas.

En caso de que el funcionario no pueda ingresar a su usuario de Sistema Administrativo, será remitido al Dpto. de Diseño y Desarrollo de Software.

Una vez enviado el pedido de asistencia, se genera un n° de ticket, con el cual se podrá realizar el seguimiento del mismo. El Departamento que lo recibe, verificará el caso y asistirá al funcionario que solicitó la asistencia, y si el problema fue resuelto se realizará el cierre del ticket con un informe técnico, o si no fue resuelto se deberá indicar el motivo y el ticket continuará abierto y pendiente.

e) Normas Vigentes: el funcionario podrá descargar las normas de Régimen Disciplinario y las Condiciones Generales de Trabajo.

f) Marcación: esta prestación permitirá al funcionario consultar sus marcaciones del día o del mes de forma rápida y fácil.

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