Con al menos 30 colchones, 50 frazadas, carpas y otros abrigos, la Municipalidad local juntamente con la Pastoral Social de la Diócesis de Villarrica, habilitaron un albergue transitorio con el fin de refugiar a las personas que se encuentran en situación de calle del intenso frío que se registra y que va en descenso. El recinto funcionará desde las 18:00 hasta las 07:00 en toda esta temporada de frío.
El intendente, Magín Benítez (PLRA), indicó que ya se tiene identificado un grupo de personas que se encuentra en estado de vulnerabilidad, que en su mayoría están apostadas en los lugares públicos como plazas, semáforos y otros que en este inverno la pasaran mal con el intenso frío. “Queremos resguardar del frío a estas personas, por lo menos en los meses que se registran temperaturas muy bajas, y para el efecto también pusimos una cuadrilla que se encuentra recorriendo diferentes puntos de la ciudad para llegar a las personas que están en calle”, explicó el jefe comunal.
Lea más: Habilitarán albergue transitorio en Villarrica
Tanto el municipio como la Pastoral también asistirán con por lo menos desayuno y cena para los refugiados, para el efecto se lleva adelante una campaña solidaria con el fin de colectar víveres y abrigos para asistir a las personas vulnerables.
“Apelamos a la solidaridad de la gente, recepcionamos donaciones de alimentos no perecederos o panificados, así como abrigos, zapatos, y cualquier cosa que ayude a sobrellevar el intenso frío. Hay mucha gente también que tiene dónde dormir, pero no cómo abrigarse”, señaló Benítez.
El albergue funcionará desde las 18:00 hasta las 07:00 en el tinglado del exferrocarril en el barrio Estación de la ciudad con disponibilidad de 30 camas con frazadas y de ser necesario se verá la forma de aumentar el número. El lugar además cuenta con baño diferenciado.