Detienen en San Pedro del Paraná a prófugo requerido por Justicia argentina

ENCARNACIÓN. Tras casi cuatro años de mantenerse prófugo, fue detenido durante un operativo policial en la ciudad de San Pedro del Paraná Lilio Albe Aquino (30), un ciudadano sobre quien pesa un pedido de extradición de la Justicia argentina por un caso de hurto doblemente agravado. Aquino se resistió al arresto, intentó atacar a un policía con un arma blanca y luego huyó a pie, pero fue reducido con un disparo de escopeta en una de las piernas.

Lilio Albe Aquino, detenido.foto, gentileza
audima

Aquino se encontraba prófugo de la Policía luego de escapar del hospital distrital de San Pedro del Paraná, en el 2018, luego de ser capturado y procesado por un caso de abigeato en dicho distrito, distante unos 90 kilómetros al norte de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.

El ahora detenido tiene pendiente un pedido de extradición de la Justicia argentina por un caso de “hurto doblemente agravado”, del 2017.

Lea más: Detenido se fuga de un hospital en Itapúa

La detención de Aquino estuvo a cargo de agentes de la oficina de Investigación de Delitos de San Pedro del Paraná, con apoyo de personal de la comisaría de la compañía Guazú Ygua, una zona rural distante unos 30 kilómetros al noreste del centro urbano de San Pedro.

A las 06:30 los agentes allanaron la vivienda, y durante la operación el prófugo se resistió al arresto, intentó atacar a uno de los agentes con un machetillo, y huyó a pie. Un efectivo que resguardaba el perímetro logró anularlo con un disparo de escopeta con balines de goma. El disparo dio en una de las piernas del prófugo, provocándole una fractura del cuello femoral, lado derecho.

El detenido fue trasladado hasta el hospital distrital de San Pedro del Paraná, y de allí hasta el hospital regional de Encarnación, donde permanece internado bajo custodia.

Lo
más leído
del día