Caso Pecci: versión de que querían matarlo en Paraguay no salió de fuentes oficiales

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, dijo que la información reportada en Colombia de que supuestamente se planeó atentar contra el fiscal Marcelo Pecci en Paraguay antes de su asesinato en Cartagena “no pudo haber salido de Paraguay”. Insistió en que no hay hipótesis descartadas sobre la autoría moral del crimen.

El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de mayo.133233+0000 DANIEL DUARTE
audima

En comunicación con ABC Cardinal, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, volvió a hablar de la hipótesis planteada en Colombia de que se buscó matar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Paraguay antes de su asesinato en Cartagena, el pasado 10 de mayo.

Al respecto, el fiscal Doldán dijo que la información de un supuesto atentado frustrado contra Pecci en Paraguay nunca llegó a la oficina de Asuntos Internacionales que maneja y, teniendo en cuenta que toda la información del caso remitida a las autoridades colombianas desde Paraguay se canaliza por esa oficina, esa información “no pudo haber salido de Paraguay”.

Lea más: Mario Abdo pide que Fiscalía sea valiente en el caso Pecci “caiga quien caiga”

“No sé con qué base cierta se manejó esa información, no salió de fuentes oficiales de Paraguay de manera categórica”, insistió el fiscal Doldán, reiterando que el fiscal Pecci nunca manifestó un “temor fundado de sufrir represalias” por alguno de los casos que procesaba.

“Marcelo era una de las personas más ordenadas que conocía, súper cauto, cuidadoso. No era de hablar de sus asuntos incluso en los círculos más personales, pero cuestiones como esta iban a ser alertadas y jamás escuché de Marcelo una situación como esta”, agregó.

Lea más: Detenidos por asesinato de Marcelo Pecci son trasladados a Bogotá

Siguiendo todas las líneas de investigación

Sobre el avance de la investigación que busca individualizar a los autores morales del crimen, el fiscal Doldán señaló que todas las líneas de investigación ligadas a los casos que Pecci procesó antes de su muerte, entre los que se cuentan investigaciones a peligrosos grupos criminales brasileños, causas en países europeos y extradiciones de alto perfil a los Estados Unidos, están siendo analizadas “con la misma prioridad”.

“Nunca se descartó ni creció el nivel de investigación respecto a ninguna hipótesis”, aclaró el fiscal Doldán.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en una playa en la península de Barú el pasado 10 de mayo, mientras estaba de vacaciones por su luna de miel.

Lo
más leído
del día