Los minivertederos son una “plaga” que actualmente azota a la capital y no se libran de ella los alrededores de instituciones públicas, edificios históricos, lugares turísticos, arroyos, lagos, ríos, plazas y parques. El Parque Caballero sigue siendo “víctima” de personas inadaptadas que, más allá de los reclamos y advertencias, continúan arrojando sus residuos allí, empeorando su imagen, que ya está bastante deteriorada.
Otra zona afectada por la basura es la calle Ygatimi casi Tacuary. La cantidad de residuos son un “festín” para ratas, cucarachas y mosquitos que se juntan en el lugar y luego van directo a las casas aledañas.
Personal de Aseo Urbano de la Municipalidad debe pasar casi todos los días por la zona para recolectar los residuos, en un tiempo que no es menos de una hora por la cantidad de basura con la que se encuentran.
Al respecto, el director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Fernando Chávez, anunció ayer que se harán intervenciones para evitar el reiterativo problema de vertederos clandestinos en la capital del país. El objetivo es que la Fiscalía sancione a las personas que arrojan basura en los espacios públicos.