Se sigue arrojando basura frente al Parque Caballero

Desde muy temprano, personal de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción se encontraba juntando toneladas de basuras que nuevamente fueron arrojadas frente al Parque Caballero. No existe sistema de limpieza que funcione si es que las personas continúan tirando sus residuos en lugares incorrectos. Urge también mayor control para evitar esta situación e identificar a los responsables.

Toneladas de basura vuelven a ser depositadas frente al Parque Caballero.Gustavo Machado, ABC Color
audima

Los minivertederos son una “plaga” que actualmente azota a la capital y no se libran de ella los alrededores de instituciones públicas, edificios históricos, lugares turísticos, arroyos, lagos, ríos, plazas y parques. El Parque Caballero sigue siendo “víctima” de personas inadaptadas que, más allá de los reclamos y advertencias, continúan arrojando sus residuos allí, empeorando su imagen, que ya está bastante deteriorada.

Otra zona afectada por la basura es la calle Ygatimi casi Tacuary. La cantidad de residuos son un “festín” para ratas, cucarachas y mosquitos que se juntan en el lugar y luego van directo a las casas aledañas.

El Parque Caballero, "inundado" de basura

Personal de Aseo Urbano de la Municipalidad debe pasar casi todos los días por la zona para recolectar los residuos, en un tiempo que no es menos de una hora por la cantidad de basura con la que se encuentran.

En la calle Ygatimi casi Tacuary, también se encuentra todo tipo de basura

Al respecto, el director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Fernando Chávez, anunció ayer que se harán intervenciones para evitar el reiterativo problema de vertederos clandestinos en la capital del país. El objetivo es que la Fiscalía sancione a las personas que arrojan basura en los espacios públicos.

Lo
más leído
del día