Detalló que la Municipalidad le pidió un plazo de 24 horas para hacer una limpieza de los canales colindantes, pero que la inauguración no pasaría de mañana.
Si bien esto debería depender exclusivamente de Obras Públicas, pues es parte del sistema rutero nacional, el funcionario argumentó que siempre la coordinación se hace con el municipio.
El trabajo se inició el 20 de abril y se entregó mucho antes del plazo previsto, que se estableció inicialmente en 60 días.
Reparación es estructural
El presupuesto final se estima en G. 1.300 millones. Sobre el punto, el funcionario pidió tener en cuenta que se trata de una reparación estructural importante donde “se ganó sección hidráulica para la mejora posterior, que será la protección y canalización del arroyo San Lorenzo”.
“La sección hidráulica que actualmente posee la estructura de 12 metros de largo del puente, casi duplica la sección anterior. Eso da la tranquilidad de que lo que se hizo ya se usará como base para la siguiente obra”, agregó el ingeniero.
Más info: San Lorenzo: Clausura del puente Yberá genera intenso tráfico
Puente Tacuatí ya tiene fundación de estribos
Sobre el puente de Tacuatí, que se derrumbó el 9 de junio de 2021, Núñez mencionó que están avanzando los trabajos. “Las fundaciones de los estribos ya están fuera del nivel de la tierra, empezando a elevarse para que una vez completadas las fundaciones se puedan montar las vigas y terminar la estructura”, detalló, y añadió que el contrato tiene 18 meses de plazo.
Si bien la obra podría culminar a mediados de 2023, el funcionario dejó abierta la posibilidad de que a fin de año podrían estar muy cerca de terminar.
Lea: Fiscal analiza imputaciones en caso puente caído de Tacuatí