En Isla Margarita, Concepción y Puerto Antequera, el río Paraguay se mantiene estacionado, mientras que en la capital, Asunción, su nivel subió en 4 cm y el aumento más elevado se dio en Villeta, con 9 cm y colocando así el nivel en 1,97 metros en la zona. Por otra parte, Humaitá presentó un descenso hoy de 5 centímetros, teniendo así un nivel de 3,95 metros.
Con estos datos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) vemos que, en la fecha, el punto más alto del río Paraguay se sitúa en Fuerte Olimpo, con 4 metros, tras presentar el aumento de 1 centímetro.
Lea más: Trabajo solidario permite asegurar distribución de agua potable en Fuerte Olimpo
Por otra parte, la situación del río Paraná es completamente distinta, ya que en su mayoría tiene descensos, siendo el más grande en la capital de Alto Paraná, Ciudad del Este, con 75 cm menos y colocando así en nivel en 10,01 m. Solamente en Salto del Guairá, Encarnación y Corateí hubo subas de 14, 6 y 5 cm respectivamente.
Asimismo, el río Tebicuary presentó subas: 6 cm en Yuty-Caazapá- y 15 cm en Villa Florida-Misiones-.
Pronóstico para los próximos días
Según la DMH, para hoy se prevé una jornada similar a las anteriores de esta semana en lo climático, con condiciones inestables, cielo nublado y posibles lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Las tormentas están anunciadas para el norte del país, mientras que el resto del territorio tendría cielo nublado y ocasionales lluvias dispersas, extendiéndose hasta mañana, jueves, y con la probabilidad de una estabilidad mayor recién desde el viernes.
Lea más: Meteorología: anticipan miércoles cálido y con lluvias dispersas