Los pobladores de la compañía Kuarahy Rese, ubicada a unos 40 km al sur de San Juan Nepomuceno, exigen a la municipalidad local la reparación de un puente que está ubicado en el camino de acceso a dicha comunidad. Los lugareños aseguran que dicha pasarela se viene deteriorando continuamente y si llega a colapsar muchas personas se quedarán semiaisladas.
Según Mariana Méndez, el puente no es de gran porte, es sobre un cauce hídrico pequeño, de una zona de humedal, pero si se llega a caer la pasarela creará un problema de circulación a los pobladores.
Lea más: Calles en pésimas condiciones en San Juan Nepomuceno
Es el camino de estudiantes, docentes, profesionales de la salud, comerciantes y otros lugareños quienes tienen necesidad de llegar a San Francisco, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, donde se consiguen algunos servicios como ser comercios, servicentros, comisaría. Igualmente, para llegar a la ciudad de San Juan Nepomuceno se utiliza la misma vía, indicó la pobladora.
La docente María Cristina González, de la compañía Vera Cue, distrito de 3 de Mayo, dijo que diariamente debe ir a Kuarahy Rese de San Juan Nepomuceno y el mal estado del camino siempre es obstáculo. Los pobladores de Santa Librada, Cerrito, 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno también utilizan dicho tramo y necesitan de un camino en mejores condiciones y principalmente la reparación del puente, sostuvo la docente.
El intendente Derlis Molinas (ANR-HC), al ser consultado sobre el pedido de los pobladores, dijo que la reparación solamente se va a realizar una vez que la condición climática mejore, pues con el suelo húmedo por la lluvia constante es difícil.