Luego de consagrarse campeón en el departamento de Canindeyú y posteriormente a nivel nacional, el Sport Kuetuvy quiere hacer historia conquistando el trofeo del torneo internacional en representación de Paraguay.
Los directores técnicos, Juan Duarte y Ariel Gómez, están trabajando intensamente enfocados en la parte física y en los planteamientos tácticos del equipo, que cuenta con importantes figuras que inyectan esperanzas para lograr la hazaña en la competencia.
Lea más: Equipo femenino Aché de Canindeyú pide ayuda para participar de torneo sudamericano
Son grandes las expectativas de la afición deportiva local y departamental, pero aún faltan 10 botines nuevos para completar a las 19 jugadoras que fueron convocadas para el torneo, según Duarte.
Gracias a la ayuda de la Gobernación de Canindeyú y una firma privada se pudo completar las camisetas y demás indumentaria. Agregó que siempre se necesita más para afrontar estos tipos de eventos de gran magnitud porque conllevan muchos gastos, según el técnico.
Kuetuvy es una comunidad indígena de la parcialidad Aché, cuyo principal sustento económico deviene de la producción de yerba mate que los lugareños exportan a los Estados Unidos y a otros países; además, crían animales menores y cultivan productos de autoconsumo y de renta.
Los habitantes nunca salen a cerrar rutas o a manifestarse para exigir víveres o algún tipo de subsidio o ayuda estatal. Gracias a la buena organización interna, no se reportan hechos delictivos u homicidios en el lugar, que constituye una comunidad modelo para otras localidades. Sin embargo, siempre está asediada por supuestos campesinos sin tierras, quienes invaden la propiedad, según el dirigente Emiliano Mbejyvagi.