Pedro Estigarribia, poblador, afirmó que la compañía actualmente es muy insegura y que prácticamente todos los días tienen que vivir en zozobra porque abundan los ladrones que perjudican a la comunidad.
Señaló, igualmente, que en la zona cuentan con un importante puesto de salud, que fue visitado por mal vivientes. Relató que el hecho ocurrió en horas de la noche, y que se percataron hoy en la mañana y de inmediato realizaron la denuncia a la comisaría 1ª, cuyos agente acudieron hasta el lugar.
Indicó que con una comisión vecinal se habían encargado de colocar la iluminación en la unidad de salud y ahora fue robada. Dijo que una vez más tendrán que reponer esa pérdida que les costará porque ellos no reciben la ayuda de ninguna institución.
Lea más: Asaltan por quinta vez a un Supermercado en Caacupé
Estigarribia aseguró que cada vez que realizan las denuncias, estas quedan sin efecto, pues los responsables de los hechos de vandalismo son menores de edad y cada vez que los agarran los vuelven a soltar.
El poblador exige que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque ya es el colmo que mientras otros se esfuercen para mejorar la compañía, otros arruinen el trabajo. Solicita a los policías más respaldo y que puedan ver el caso de los menores adictos que causan perjuicios en la zona. “Esperamos que esta vez las autoridades puedan hacer algo al respecto, porque ya no podemos seguir así”, puntualizó Estigarribia.