Exitosa expoferia “Arapaje Atyrápe” en la ciudad de Atyrá

Una feria de emprendedores se realizó hoy sobre la avenida Mariscal López de la ciudad de Atyrá, congregando a muchos compradores. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan Ramón Martínez. El evento fue impulsado por la Intendencia y la Junta Municipal de la ciudad

audima

Con el objetivo de reactivar la economía y fortalecer la productividad de los emprendedores, se realizó con entusiasmo la expoferia “Arapaje Atyrápe” (Un día mágico en Atyrá), que empezó a las 09:00 y culminó a las 17:00.

Los visitantes encontraron una gran variedad de productos como comidas dulces y saladas, dulces artesanales, bebidas, plantas exóticas y prendas a precios accesibles.

Los visitantes llegaban hasta el lugar con sus familias y disfrutaban de los productos de calidad que expusieron los emprendedores.

Irma Cañizo, una de las expositoras, afirmó que estar contenta por la oportunidad de presentar sus productos y se dijo sorprendida por la cantidad de visitantes y el volumen de ventas que hubo en la feria.

“Es emocionante que después de la pandemia podamos encontrarnos y ofrecer esta llamativa actividad”, dijo.

Cañizo preparó un stand de productos de dulces caseros y aseguró que vendió bastante bien.

“Estamos orgullosos como atyreños, porque la ciudad no solo es reconocida por ser la ciudad más limpia sino que también destaca por la organización, y eso se refleja en cada actividad”, dijo.

Noelia López Ortega, productora de la localidad de Cabañas, aseguró que desde tempranas horas hubo mucha concurrencia de gente y muy buenas ventas.

En su puesto de venta había tunas, suculentas, plantas medicinales y exóticas.

La emprendedora Noelia López Ortega es productora de cactus y suculentas de Cabañas.

Laura Vera, una emprendedora que llegó a Atyrá desde la ciudad de Capiatá, expresó su alegría por poder participar y exponer sus trabajos de artesanía en crochet.

Alejandra Aguilera, oriunda de Atyrá, señaló que considera muy importante participar de la feria, y que esta incluya a varios emprendedores de la zona y de diferentes ciudades. Resaltó que la ciudad necesita desarrollo para fortalecer el turismo y la comercialización de los productos.

Miguela Estigarribia comentó que después de seis años volvió a participar de una feria. La emprendedora dijo que realizó muy buenas ventas con su stand de hamburguesas y papas fritas.

El evento culminó con mucha participación y buena aceptación de los turistas.

La artesanía de crochet, fue uno de los trabajos admirados por los visitantes.

Lo
más leído
del día