Erick Urueta, presidente de la Veeduria de la Rama Judicial de Cartagena Colombia, dio detalles sobre la audiencia de legalización de captura de los presuntos implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y contó que uno de los detenidos amenazó tanto al juez como al fiscal que trabajan en el caso.
“La amenaza la hizo uno de los procesados al juez y al fiscal, en plena audiencia, que donde se escondiera lo iban a encontrar y lo iban a matar en cualquier parte del mundo”, comentó a la 1020 AM.
Luego de las amenazas los intervinientes pidieron protección a las autoridades. “Ahí es donde ve la magnitud de este asunto, porque un delincuente se atreve a amenazar al juez”, mencionó.
Según señaló, la audiencia continuará mañana lunes, donde se decidirán las medidas de aseguramiento para los detenidos.
Cinco detenidos por el asesinato del fiscal
El pasado viernes, cinco personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones por la muerte del fiscal antimafia, Marcelo Pecci. Estos fueron identificados como Francisco Luis Correa Galeano, quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Wendret Carrillo, el autor material de los disparos hacia Pecci; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien transportó a los sicarios; y Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes siguieron al fiscal en la isla; según los datos dados a conocer por El Espectador.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer nombres de los detenidos
Sigue prófugo un sexto involucrado en el crimen, quien sería la persona que condujo la moto acuática que llevó al sicario hasta la playa donde se encontraba el agente del Ministerio Público. Este sería de nacionalidad venezolana y se encuentra prófugo de la justicia.
Asesinado en su luna de miel
El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, fue asesinado el pasado 10 de mayo, cuando se encontraba en la península de Barú, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel, con su esposa, Claudia Aguilera.
Tras el crimen, la Policía y Fiscalía colombiana desplegaron un importante operativo para dar con el paradero de los responsables del asesinato.
Al mismo tiempo en nuestro país tres fiscales llevan adelante las investigaciones para identificar al autor moral del atentado, quien al ser detenido podría se extraditado al país caribeño.