Una fiesta se está viviendo en el mercado municipal Nº4 de Asunción con el desarrollo de la feria “Mercado Guasu”, que no se venía celebrando ya desde hace unos años. La actividad se registra este sábado hasta las 18:00 y vuelve también para mañana desde las 07:00 hasta la misma hora de cierre de hoy.
Con la feria, se cierra el tránsito vehicular la avenida Rodríguez de Francia en su carril con dirección al centro, desde Próceres de Mayo hasta Avenida Perú, buscando así tener una mayor seguridad peatonal en la zona y también que el comercio sea más fácil e ininterrumpido.
Entre las opciones más buscadas están los abrigos, considerando las temperaturas frescas a frías que se vienen registrando últimamente, pero también se destacan calzados, objetos electrónicos, productos frutihortícolas y cárnicos, entre otras opciones gastronómicas ya preparadas para disfrutar en el lugar. Incluso hay ofertas desde G. 10.000 en algunas prendas.
Según especificó el director del mercado, Juan Villalba, un total de 200 permisionarios están participando de la feria para ofrecer así al público una mayor variedad de ofertas y con ello, los comerciantes aguardan tener buenas ventas, que podría lograr que esta feria vuelva a realizarse.
También se destaca la venta de los yuyos para el mate, ya que la bebida es fiel compañera durante estos días fríos. En el mercado, las “yuyeras” ofrecen distintas combinaciones de remedios para el bienestar y también buscar contrarrestar algunos cuadros respiratorios o molestias en la garganta.