Los Bomberos de Carapeguá actualmente cuentan con una ambulancia y un carro bomba, donaciones de la Asociación de Bomberos de Japón. Las gestiones fueron realizadas por la Embajada de Paraguay en Japón, explicó el presidente del cuerpo bomberil local, Ing. Juan Valentín García Miró.
Para poder pagar fletes, gastos administrativos, seguros y puesta en operatividad, los bomberos organizaron una colecta cuya meta fue de G. 50 millones, pero solo se alcanzó a recaudar G. 41.815 469. Por la diferencia de G. 8.184.531 se hizo un préstamos entre amigos para poder retirar de Aduanas y poner al servicio de la comunidad, resaltó el titular de los bomberos.
Lea más: Campaña bombetón buscan recaudar G.20 millones en Carapeguá
Manifestó que la donación se gestionó en octubre del año 2021 cuando en ese entonces era aún canciller Euclides Acevedo. También se tuvo el acompañamiento del exsenador Enrique González Quintana y el exconcejal municipal, Ignacio Cáceres.
Resaltó que las donaciones recibidas son fundamentales porque son “como nuestros brazos y piernas ya que nos ayudan a llegar al servicio y salvar una vida, una casa o la naturaleza”, detalló. Por ello, agradeció a quienes hicieron posible con esta causa.
Lea más: Bomberos habilitan unidad canina de búsqueda en Carapeguá
Agradeció a las personas que se acercaron a colaborar para llegar a la meta. Sobre el préstamo hecho, aclaró que se deberá cubrir con actividades o aportes económicos. “Lo primordial es que ya se tiene en la base la ambulancia y el carro hidrante”, expresó.
Finalmente, comentó que tienen el deseo de contar con un “Auto Tanque” o camión cisterna con capacidad mínima de 10.000 litros, para transporte de agua en los incendios de gran magnitud. Detalló que también podría ser de ayuda en momentos de escasez de agua en algunas compañías o barrios de este municipio.