El emblemático y conocido local comercial “La Luqueñita” de este distrito ya puso a la venta los primeros Judas kái, que fueron bautizados por la ciudadanía como “Carlitu$ Eche, don bache” en alusión al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista), “El Nº 2 Huguito pocovid”, en referencia al exgobernador del departamento Central, también cartista, Hugo Javier González Alegre, y “Mborito añaite de la gente” que hace mención al mandatario Mario Abdo Benítez. Como todos los años no podía faltar el muñeco llamado “Dipuchorros”.
Carmen Benítez es una comerciante luqueña muy conocida por sus peculiares Judas kái, que son fabricados por ella misma con la ayuda de sus hijos. La trabajadora manifestó que desde esta semana comenzaron a venderse exitosamente los muñecos y espera que repunte la venta.
La misma detalló los precios. Por ejemplo, los Judas kái sin bombas cuestan G. 200.000, los que llevan bombas oscilan entre G. 250.000 y G. 350.000. Benítez aclaró que las bombas no salen del cuerpo, sino que explotan dentro del muñeco de trapo. Además dijo que el precio puede variar de acuerdo a la cantidad de explosivos que lleven.
Lea más: Por tercera vez se reconfirma arresto domiciliario para exgobernador de Central Hugo Javier
También están a la venta las famosas “pelotas tata” tres unidades por G. 10.000 y el tradicional “Toro Candil” a G. 150.000. Los infaltables artículos para la fiesta de San Juan están a la venta sobre Javier Bogarín casi Cerro Corá, del centro de Luque. Los interesados pueden solicitar cada producto al (0961) 694 265. Se cuenta con servicio de delivery.
La comerciante dijo que junto a su familia vivió momentos muy difíciles a causa de las limitaciones causadas por la pandemia del covid-19. Es más, la mujer se vio obligada a cerrar su local de venta de explosivos y comenzó a incursionar en la venta de artículos de belleza y también trabaja en el servicio de transporte de pasajeros a través de una de las plataformas vigentes.
Lea más: Mario Abdo se proclama el presidente sudamericano “que mejor manejó la pandemia”
“Durante dos años no vendimos nada a causa de la pandemia del covid y este año volvimos con todo y no perdemos la esperanza de tener buena venta. Ya enviamos a Ayolas algunos muñecos, así como a otras ciudades de Central y también de otros departamentos del país. Confeccionamos los muñecos de trapo con y sin bombas, también hacemos la pelota tata y el toro candil”, explicó Carmen.