Habilitaron el Centro “Mitã Róga” en San Lorenzo

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Municipalidad de San Lorenzo habilitaron el Centro de Atención “Mitã Róga” en el centro de dicha ciudad. Acudirán niñas y niños de 0 a 13 años que recibirán alimentación, participarán en actividades socioeducativas, y a los más pequeños se brindarán estimulación oportuna y actividades lúdicas.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en forma conjunta con la Municipalidad de San Lorenzo, habilitaron el Centro de Atención “Mita Roga” en el centro de San Lorenzo.Gentileza
audima

El MINNA y la Municipalidad de San Lorenzo habilitaron el Centro “Mitã Róga” donde funcionará el Programa Abrazo del MINNA, y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 6:30 a 18:00.

La ministra del MINNA, Teresa Martínez, valoró el trabajo que desarrolla la Municipalidad de San Lorenzo al tomar responsabilidades y compromiso para que los niños de la zona estén mejor.

Es el primer municipio que conforma su Consejo Municipal de Niñez, también cuenta con el Centro Abierto de Refugio para niñas, niños y adolescentes vulnerables, en el marco del Operativo Invierno. Además del Espacio de Desarrollo Integral –EDI Kunu´û.

Políticas públicas para la niñez y la adolescencia

La ministra Martínez resaltó el compromiso del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, porque, “la inversión en políticas públicas para la niñez y la adolescencia asegura un futuro mejor para la sociedad”.

Aseguró que las políticas de protección a sectores más vulnerables, implementadas por los gobiernos locales, tendrán siempre apoyo desde el MINNA.

En representación de las madres del Programa Abrazo, Raquel Cardozo agradeció al Gobierno Nacional el apoyo que reciben las madres. Resaltó que solo con el trabajo mancomunado entre el Gobierno y la sociedad civil se podrá hacer frente al abuso sexual.

El intendente, Felipe Salomón, expresó: “Para nosotros es un día muy importante; estamos marcando historia y cumpliendo con el compromiso que hicimos con la ciudadanía, de trabajar fuertemente por la niñez y adolescencia desprotegidas”, asimismo indicó que está llevando adelante cuatro ejes más de protección.

Mediante un convenio con la municipalidad, la Fundación “Botón de Oro” aportó para la restauración del local, así como el equipamiento de la ludoteca con juguetes para más de 60 menores.

Para las madres

Por su parte la directora de Fundación Capital, Adriana Insaurralde, se refirió a los programas que desarrollará la Fundación, con las madres en este centro.

Explicó: “vamos a enseñarles los beneficios del ahorro y acerca de emprendedurismo”.

Lo
más leído
del día