En una conversación con medios de prensa luego de la inauguración de una fábrica de cables de distribución de energía eléctrica en Mariano Roque Alonso este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez adelantó que el viernes tendrá una reunión con su par brasileño Jair Bolsonaro.
Los presidentes de Brasil y Paraguay tienen previsto reunirse mañana para inspeccionar juntos las obras de construcción del Puente de la Integración, que unirá a la localidad paraguaya de Presidente Franco (departamento de Alto Paraná) con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, cruzando el río Paraná.
Lea más: Puente de la Integración, con más de 85% de avance
El presidente Abdo señaló que además es posible que converse con Bolsonaro de “temas bilaterales”, que no especificó, y sobre la próxima cumbre del Mercosur a celebrarse en julio.
Agregó que el Puente de la Integración está completo en un 80 por ciento, y que solo falta la construcción de los últimos 100 metros de la estructura.
Lea más: Bolsonaro sigue teniendo a Abdo en espera, para tratar tratar temas pendientes sobre Itaipú
El mandatario comentó también que la próxima semana viajará a Los Ángeles, California (Estados Unidos) con el objetivo de “visualizar a Paraguay como un país estratégico para la inversión”, aunque indicó que aún no tiene una agenda concreta definida para ese viaje.
Lucha contra el crimen organizado
El presidente Abdo reiteró que el Gobierno paraguayo está abocado a cooperar con fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia de otros países en la lucha contra el crimen organizado, que a su juicio se ha “globalizado” de forma eficiente.
Lea más: Mario Abdo y Bolsonaro valoran lucha antidroga
Destacó como prueba de ese compromiso los “logros importantes” del megaoperativo anti narcotráfico y lavado de dinero “A Ultranza”.
Señaló también que hoy se reunió en el Palacio de López con el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Vargas; y el ministro colombiano del Interior, Daniel Palacios, para conversar sobre los avances de la investigación del asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aunque no compartió detalles sobre lo hablado en esa reunión.