El responsable de la Oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en Ayolas, ingeniero Adam Leguizamón, manifestó que, el próximo 25 de junio del 2022, vence el plazo para el pago y regularización de las licencias de pescadores comerciales de Ayolas, Corateí, compañía Atinguy, Panchito López, Costa Yabebyry y Yabebyry.
El periodo de pago, fue habilitado a partir del 2 de enero del 2022 a pedido de las diferentes asociaciones de pescadores a nivel país. Esta solicitud realizada fue con el objetivo de evitar pedidos de prorrogas y los inconvenientes que se generaban a raíz de eso en años anteriores.
Lea más: Critica situación del rio Paraná en Ayolas afecta al sector pesquero y la navegación
Esto se debe a que el Ministerio del Ambiente, tiene que enviar los padrones a la secretaria de Acción Social (SAS) para realizar los trabajos correspondientes y que después permitirá el pago de subsidio por veda pesquera 2022.
El listado final de la SAS, deberá ser enviado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para poder conceder los bonos económicos y kits de productos alimenticios durante periodo de prohibición de pesca.
En el registro del MADES se indica que, en el 2021, se registraron aproximadamente 1063 pescadores comerciales, distribuidos entre Ayolas, Corateí, compañía Atinguy, Panchito López, Costa Yabebyry, Isla Yacyretá, Km 15 y Yabebyry.
Lea más: Caldo de pescado, saludable y especial para combatir el frío de la época
Personas que deseen regularizar sus documentos, se pueden acercar desde las 07:00 hasta las15:00 a la Oficina de Pesca en el barrio Mil Viviendas de Ayolas.