Cardenal se reunió con jefes comunales en el teatro de Fernando de la Mora

Con el objetivo de que la Iglesia Católica se acerque más a sus fieles, el papa Francisco pidió a todos sus representantes el acercamiento a las personas y que sean escuchadas sus necesidades. En ese sentido, el cardenal Adalberto Martínez participó del tercer encuentro de jefes comunales, que se realizó en la sede del teatro de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Prof. Pedro Moliniers.

Reunión de jefes comunales del departamento Central con el cardenal, Adalberto Martínez Flores.Lucia González
audima

La reunión se inició a las 09:00 y culminó pasadas las 11:00 de la mañana de hoy. En la ocasión, el intendente local, Alcides Riveros, presentó las necesidades de la ciudad fernandina, e hizo hincapié a que la iglesia flexibilice los requisitos para acceder a los sacramentos, además de mencionar los problemas sociales que aquejan a la ciudad.

“Queremos que la iglesia sea partícipe de la administración de la municipalidad y todo lo que conlleva eso. Se deben flexibilizar los requisitos o protocolos, como por ejemplo obligación de realizar cursillo más de una vez, que impide la realización del bautismo, la confirmación o el matrimonio. Respecto al abuso y la violencia en todos los niveles, es preciso que la Iglesia actúe con la libertad de espíritu y el coraje para rectificar lo que sea preciso con respecto al abuso. Y el último punto, unirse a la lucha contra las drogas”, manifestó Riveros.

Varios representantes de ciudades vecinas, junto a los curas párrocos de cada localidad, expusieron las necesidades y problemas sociales que más aquejan a la población que representan. Una de las intervenciones más representativas fue la del cura párroco de la parroquia San Isidro Labrador de la ciudad de Nueva Italia, Gustavo González, quien resaltó el trabajo que viene realizando el jefe comunal de la ciudad, Alcides Gamarra, y criticó la situación actual de las ciudades, dando a entender que la ciudad de Asunción es la que más presenta baches en sus calles.

“Yo siento tremenda tristeza cuando salgo de la ciudad de Nueva Italia, y vengo a la ciudad con tantas necesidades, con calles con tantos baches. Es tan lindo vivir en un espacio rodeado de tanta armonía, como lo es la ciudad de Nueva Italia, y debo reconocer que el intendente ha hecho un buen trabajo, y tiene el respaldo en ese sentido de la parroquia”, manifestó.

La reunión fue encabezada por Mons. Adalberto Martínez Flores, recientemente nombrado cardenal por el papa Francisco. Durante el encuentro, escuchó atentamente cada una de las expresiones de los representantes de cada ciudad, y alentó a todos a trabajar en comunidad desde las parroquias con los gobernantes para que “haya esa proximidad de la Iglesia hacia las personas, y que el templo no permanezca cerrado al pueblo. Es lo que el papa Francisco pidió a todos”, expresó monseñor Adalberto como cierre del encuentro.

Monseñor Adalberto Martínez confirmó que viajará este fin de mes de junio hasta la Sede Apostólica, donde deberá participar de algunas formalidades concernientes a su asunción como cardenal. Mientras que el resultado de las reuniones que se vienen realizando se compartirá en el Sínodo de Obispos que tendrá lugar en Roma en el 2023.

Mencionaron, además, que la próxima reunión de jefes comunales junto a los curas párrocos se realizará en la ciudad de Villa Elisa, el próximo 14 de junio desde las 09:00 hasta las 12:00. Comentaron, que en la ocasión será el cuarto encuentro, ya que el primero fue realizado en la ciudad de Asunción, el segundo en Mariano Roque Alonso, y el tercero el día de hoy en la ciudad de Fernando de la Mora.

Lo
más leído
del día