Mirta Amarilla, administradora de la escuela San Pablo, afirma que esta situación es algo que lastimosamente ocurre a menudo por parte de jóvenes conocidos de la zona que realizan estos hechos.
Amarilla indicó que hace poco en la escuela de la zona desconocidos habían perpetrado algo similar, por lo que sospechan de que serían las mismas personas las que entraron a la capilla de Pablito.
La administradora de la escuela relató que se percataron del hecho el domingo en el horario que celebran la misa y se encontraron con varios destrozos. Mencionó que los malvivientes rompieron las ventanas traseras, ingresaron y rompieron una imagen del Divino Niño; además, llevaron vinos y hostias.
Delincuentes no se llevaron el diezmo
Así también, llevaron las cámaras del circuito de la zona trasera. Pero lo que más llama la atención es que entraron a destruir todo, pero no llevaron nada de valor, y eso que había dinero del diezmo y no lo tocaron.
Amarilla señala que ya muchas veces han realizado las denuncias correspondientes y mencionó que si bien los policías hacen su trabajo y acuden cuando ocurre algún inconveniente, después vuelve a suceder, dijo.
Lea más: Asaltan por quinta vez a un Supermercado en Caacupé
Por su parte, el Dr. Dani Escalada, quien tiene a su familia viviendo en la zona, afirma que este tipo de actos suele ocurrir y aseguró que es muy preocupante, que ya los vecinos sospechan de quiénes podrían ser los que entraron a la capilla de Kurusu Pablito.
Indicó que por los alrededores del sitio hay menores de edad que suelen hacer asaltos y destrozos donde van, y aseguró que todos los vecinos saben quiénes son, pero que nadie hace nada al respecto. Agregó que siempre que realizan las denuncias, todo queda sin efecto porque son menores edad y siempre se los vuelve a soltar.
Lamentó que hayan hecho semejante desastre en un lugar que es muy importante para los creyentes y lugareños; aseguró que los jóvenes actuaron netamente por maldad y solicitó que las autoridades policiales puedan ofrecer más seguridad y respaldo a la comunidad.