Asustados por lo ocurrido, y por el impactante ruido que escucharon, vecinos que se encontraban descansando salieron a ver qué sucedía alrededor de las 02:15 de la mañana de este domingo, en las inmediaciones de la Ciclovía de San Lorenzo y Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los pobladores mencionaron que escucharon un fuerte impacto y temblor en varios lugares.
El aparatoso accidente involucró a un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, año 2005, de color gris, con chapa Nº HBH 867, que estaba guiado por Sergio Daniel Candia Zárate, ciudadano paraguayo de 50 años, domiciliado sobre la calle 21 de Setiembre y Diputado Nacional de la ciudad de Fernando de la Mora.
Julio Vela, poblador antiguo de la zona, comentó que el impacto fue muy fuerte y que incluso el tinglado que está al lado de su casa vibró por el choque que hubo en la zona. “El ruido era impresionante. Salimos a mirar lo que pasó, y el lugar quedó a oscuras”, manifestó Vela.
Tras el percance automovilístico, Sergio Daniel Candia quedó atrapado dentro de su vehículo, ya que una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayó sobre su auto. El oficial primero de la comisaría Primera de San Lorenzo, Claudio Leiva, informó que fueron avisados de lo ocurrido, y que acudieron al lugar para realizar el informe.
Lea más: Embarazada de 9 meses y su pareja mueren en trágico accidente
“Tuvimos conocimiento a las 03:00 de la mañana, el accidente ocurrió a inmediaciones de la Patrulla Caminera de San Lorenzo, ya cerca de la Ciclovía sobre la Ruta 02 Mariscal Estigarribia y 14 de Mayo. Solo hubo daños materiales, tres columnas cayeron producto del impacto. El involucrado fue llevado al Instituto de Previsión Social (IPS)”, manifestó el Oficial Primero.
Lea más: Quiso ayudar a un hombre tendido en el suelo, pero resultó una emboscada y lo asaltaron
Según el informe de la Patrulla Caminera proveído por el inspector Ayudante Patricia Ferreira, el percance ocurrió a las 02:25 con desgracia personal y daños materiales. En el informe dejaron sentado que no se realizó la prueba del alcotest por el estado de gravedad en que se encontraba el conductor. Sin embargo, vecinos que salieron a mirar lo ocurrido manifestaron que el hombre salió caminando del habitáculo de su vehículo, y que se encontraba ileso.
Debido al accidente, la Patrulla Caminera dispuso el desvío de vehículos por la Ruta PY02 y Ruta D.068 (ex Avelino Martínez) para que puedan retomar el trayecto.