Tras todo un día de difundirse las publicaciones relacionadas a una red de lavado de dinero montada por Horacio Cartes, el grupo empresarial que dirige emitió un comunicado al final de esta tarde, en el que niega la veracidad de todo lo publicado y habla de una “persecución financiera”, además de “un canibalismo político”, que viene según dicen no solo de la “oposición partidaria hoy encabezada por el propio gobierno”, sino de “grupos empresariales en posesión de medios”. Según el comunicado, estos medios solo buscan “lucrar con una vergonzosa campaña” contra las empresas de Cartes.
En otro momento del escrito, que no se detiene en ningún momento a explicar por qué es mentira el entramado de tráfico, casas de cambio, bancos y enormes volúmenes de dinero, el grupo empresarial afirma que desde que su líder, Horacio Cartes, entró a la arena política tuvieron que ser “víctimas de una voracidad insaciable”.
Lea: Fulminantes datos sobre red montada por Horacio Cartes
Se enfocan supuesta “filtración ilícita”
Además, se centran en resaltar que el informe fue “filtrado ilícita y selectivamente a los medios anticartistas” y muestran, según ellos, “la manipulación de los organismos del Estado por parte del gobierno con claros fines de persecución política y empresarial”.
Acusan que el gobierno “y sus aliados políticos” han cometido “apropiación grosera de información que debía resguardarse en instituciones”.
Finalizan expresando que así como ya han tenido que desmentir en ocasiones anteriores “ataques políticos y falsedades mediáticas”, lo volverán a hacer con firmeza para “mostrar la verdad”.
El comunicado fue posteado por el mismo Horacio Cartes, quien enfatizó que “los ataques no le harán retroceder”.
Lea más: El contrabando de tabaco se vincula a narcotráfico y armatráfico, dice experto brasileño