Condenan a un joven a 25 años de cárcel por “homicidio doloso en grado de tentativa”

PARAGUARÍ. El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí condenó a un joven de 23 años del distrito de Yaguarón a 25 años de pena privativa de libertad por un hecho de “Homicidio doloso en grado de tentativa”. La víctima había recibido unas 10 estocadas en diferentes partes del cuerpo, quien se salvó luego de una intervención quirúrgica y más de 15 días de estar en terapia intensiva.

El Tribunal de sentencia de Paraguarí, presidido por el magistrado, Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros titulares los jueces Gerardo Ruíz Diaz y María Ramona Melgarejo condenó al acusado de tentativa de homicidio.
audima

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, bajo la presidencia del magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros titulares, Gerardo Ruiz Díaz y Mara Ramona Melgarejo, ayer en juicio oral público, condenó a 25 años de cárcel a Adrián González Gómez, 23 años, alias Chelo, domiciliado en el distrito de Yaguarón.

El tribunal encontró culpable como autor al joven González Gómez en el “homicidio doloso en grado de tentativa”, por lo que dictó sentencia definitiva sobre la causa. Su pena deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Misiones.

El hecho ocurrió en fecha 8 de febrero de 2020, aproximadamente a las 04:30, en la vía pública, sobre ruta PY01, barrio Santa Librada del municipio de Yaguarón, siendo víctima Félix Ramón Cousirat Chávez, 35 años, quien recibió más de 10 estocadas con arma cortopunzante, que puso su vida en peligro de muerte, señala la sentencia.

El autor del hecho como también la víctima estaban juntos en una bodega, de ahí salieron juntos, eran vecinos y conocidos, en la ocasión Cousirat Chávez fue despojado de su billetera. El joven tras aplicarle varias heridas en su cuerpo lo dejó abandonado en el lugar.

Al respecto, los magistrados concluyeron que la víctima a raíz de las heridas múltiples que recibió en diferentes partes del cuerpo fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Nacional de Itauguá, donde le salvaron de una muerte segura por las heridas graves recibidas y que fueron cometidas por el hoy condenado.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Cecilia Núñez y la defensa técnica fue ejercida por el defensor público Hugo Servín. Los familiares de la víctima solicitaron justicia y castigo ejemplar para el autor del hecho y estuvieron totalmente conforme con la pena aplicada al acusado por el Tribunal Colegiado de Sentencia.

Lo
más leído
del día