“La la corriente estuvo, literalmente, chisporroteando todo el miércoles anterior, a muchos vecinos se les quemaron sus equipos de acondicionadores de aire, sus motores de portones eléctricos, calefones y una variedad de electrodomésticos que son más difíciles de desenchufar”, explicó el usuario que pidió anonimato.
Lea más: Sindicatos de ANDE piden rechazo del proyecto de ley a favor de colonias del Chaco
Agregó que al día siguiente, el jueves, nuevamente amanecieron con el mismo problema, por lo que muchos usuarios de su cuadra, para cortar por lo sano, directamente bajaron las llaves generales de sus circuitos eléctricos internos, en los tableros generales, por miedo a que se le sigan quemando más equipos.
“La ANDE cada vez factura más caro por el servicio y contradictoriamente ofrece cada vez un peor servicio”, lamentó el denunciante.
Presunta sobrefacturación
Por otra parte, una usuaria de la tercera edad, Alejandrina Jara de Mieres, del barrio Sajonia, con NIS 12011648, que figura a nombre del anterior dueño, Porfirio Villanueva, llegó hasta nuestra redacción tras agotar las instancias de la ANDE, de una posible sobrefacturación por parte del ente por su uso de la electricidad.
Lea más: Se cierra el quinto mes y la tarifa de Itaipú sigue indefinida
La señora Alejandrina explicó que en su casa están solamente dos personas de la tercera edad, es pequeña y que tienen un solo equipo de acondicionador de aire, que normalmente pagaban un promedio de G. 120.000 por mes, pero que en febrero les llegó una factura de G. 741.000.
Desde ese tiempo, la usuaria fue peregrinando repetidamente a la sede de la ANDE sin que le den una respuesta satisfactoria del aumento de su consumo a ese monto, que no podrá pagar al contado, porque no le alcanza la plata. Dijo que posiblmente se confundieron, porque en la casa hay dos medidores, el segundo corresponde a otra familia.