La denuncia de la concejala se dio ayer, durante la presentación de representantes de la Codeni ante el pleno de la Junta Municipal asuncena. Mientras los consejeros hablaban brindando alarmantes cifras e informes, los concejales ni siquiera escuchaban.
Lea más: Abuso sexual infantil: Codeni de Asunción registra 52 denuncias en solo 23 días
Ante esto, la concejala Forestieri llamó la atención a sus compañeros, resaltando la importancia de que tomen interés, ya que la dependencia ni siquiera cuenta con un presupuesto propio y tampoco de un móvil. Comentó que los propios funcionarios ven recursos para movilizarse y les agradeció públicamente por el esfuerzo que realizan.
Lea más: Asunción dice: “¡Con los niños no!”
Algunos funcionarios comentaron a este diario que ante las denuncias más graves, ellos “hacen vaquita” para pagar la movilidad y llegar a los sitios.
Tan solo el lunes pasado, el intendente Óscar Rodríguez posó con las luces verdes en la fachada de la Municipalidad de Asunción como señal de “apoyo” a la campaña contra el abuso sexual infantil. La Codeni recibió en tan solo 23 días, 52 denuncias de abuso sexual, cifra muy superior a la cantidad de denuncias que habían recibido durante todo el 2021.