Funcionarios de Codeni de Asunción hacen “vaquita” para moverse porque ni móvil tienen

La concejala Fiorella Forestieri (PLRA) denunció ayer que ni siquiera un automóvil hay para que trabaje la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de Asunción. Funcionarios confirmaron la información y alegaron que deben hacer “vaquita” para moverse.

El intendente y otros funcionarios posan con las luces verdes, pero los funcionarios de Codeni no tienen ni un móvil para realizar sus procedimientos.
audima

La denuncia de la concejala se dio ayer, durante la presentación de representantes de la Codeni ante el pleno de la Junta Municipal asuncena. Mientras los consejeros hablaban brindando alarmantes cifras e informes, los concejales ni siquiera escuchaban.

Ante esto, la concejala Forestieri llamó la atención a sus compañeros, resaltando la importancia de que tomen interés, ya que la dependencia ni siquiera cuenta con un presupuesto propio y tampoco de un móvil. Comentó que los propios funcionarios ven recursos para movilizarse y les agradeció públicamente por el esfuerzo que realizan.

Algunos funcionarios comentaron a este diario que ante las denuncias más graves, ellos “hacen vaquita” para pagar la movilidad y llegar a los sitios.

Tan solo el lunes pasado, el intendente Óscar Rodríguez posó con las luces verdes en la fachada de la Municipalidad de Asunción como señal de “apoyo” a la campaña contra el abuso sexual infantil. La Codeni recibió en tan solo 23 días, 52 denuncias de abuso sexual, cifra muy superior a la cantidad de denuncias que habían recibido durante todo el 2021.

Lo
más leído
del día