Cerro-Olimpia: Policía anuncia controles exhaustivos

Desde la Policía Nacional anunciaron que los controles por el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia ya se realizarán en los límites del departamento Central. Indicaron que los alcoholizados o personas bajo efectos de otras sustancias no ingresarán al estadio.

En el superclásico del domingo pasado, ya fueron demorados hinchas en los controles de la Policía.Gentileza
audima

Cerro Porteño recibe este miércoles a Olimpia en una nueva edición del superclásico y esta vez en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El partido está previsto para las 20:00 y se disputará en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Nueva Olla”, ubicado en el barrio Obrero de Asunción.

El partido definirá cuál de los dos clubes ingresará a los octavos de final de la Libertadores, por lo que existe una expectativa importante por parte de las hinchadas de ambos clubes. Al estadio ingresarán oficialmente unas 45 mil personas, de las cuales 1.500 serán olimpistas.

Lea más: Olimpia y los partidos en los que venció a Cerro por 2 o más goles

La Policía Nacional ya activó el operativo superclásico desde anoche. Esta mañana, el Crio. Daniel Careaga, jefe de la Policía de Asunción, anunció que habrá controles exhaustivos tanto en los alrededores del estadio como en los límites para ingresar a la Capital desde otras ciudades.

“Vamos a estar haciendo los controles a cada personas a fin de que solamente la gente que realmente quiera disfrutar de esta fiesta deportiva pueda ingresar”, declaró.

Lea más: ¿Cómo está el historial entre Cerro y Olimpia en Copa Libertadores?

Controles desde los accesos a Asunción

Careaga indicó que habrá un importante despliegue policial durante este miércoles, pues alrededor de 2.500 uniformados estarán abocados a las tareas de control y prevención. Acompañarán el operativo los agentes policiales de las unidades antinarcóticos, linces e investigaciones de delitos.

Lea más: Cerro Porteño-Olimpia y las eliminaciones entre sí en la Libertadores

Con relación a los controles, el jefe policial indicó que los filtros ya estarán instalados en los puntos de acceso a Asunción y habrá un sistema de vallados que cubrirá un perímetro de 200 metros de distancia desde el estadio. Agregó que las personas que no cuenten con sus entradas serán retenidas.

También anunció que las personas que estén alcoholizadas o bajo efectos de alguna sustancia no podrán ingresar ni a cercanías de la Nueva Olla y serán demorados para dejarlos bajo disposición del Ministerio Público.

Lea más: Cerro Porteño-Olimpia: horario y dónde ver por TV el superclásico

Incluso, comentó que se prevé un control con cámaras de alta definición que tiene la capacidad de identificación facial.

Lo
más leído
del día