De acuerdo a las declaraciones de la fiscala Myriam Rodríguez, los cuatros niños, supuestos agresores en el colegio privado de Lambaré, ya fueron identificados y esta información ya está en conocimiento del juzgado.
Sin embargo, comentó que se hizo un pedido a la jueza de la Niñez y la Adolescencia, María Teresa Cardozo, de suspender la aplicación de toda medida de protección hasta que la identificación sea con certeza “positiva e indubitable”.
“Se obtuvo la identificación de los supuestos niños agresores; no obstante, esta actuación debe ser cotejada con otras pericias técnico científicas a los efectos de obtener la certeza sobre ese punto en particular”, explicó.
Lea más: Resaltan toma de consciencia para denunciar casos de abuso sexual infantil
Un agresor en común en ambos casos
Rodríguez comentó que en lo referido al primer caso de supuesto abuso se identificó a dos agresores, mientras que en el segundo fueron identificados dos agresores más. Uno de los presuntos involucrados coincide en ambos casos.
Según la fiscala, los cuatro niños identificados tienen doce años, por lo que son inimputables, recordó la fiscala.
Lea más: Abusos y acosos en colegios: denuncias se dispararon tras el escándalo en Lambaré
Existe riesgo de obstrucción a la justicia
Por otra parte, la fiscala comentó que el Ministerio Público está en desacuerdo con el arresto domiciliario que les fue otorgado a las tres docentes en la causa.
Según dijo, el pedido de prisión preventiva fue porque existe peligro de obstrucción de la justicia e indicó que conforme al artículo 245 del Código Penal se puede establecer el encarcelamiento no solo en caso de crímenes, sino que considerando la gravedad del ilícito cometido.