La fiscal Karina Caballero reveló esta mañana a ABC Cardinal que su colega Belinda Bobadilla es víctima de amenazas por parte de un recluso que está acusado de coacción sexual, violación, violencia familiar y coacción grave. No dio detalles sobre la identidad del interno ni donde está recluido.
Indicó que la causa ya fue elevada a juicio oral y público, siendo la fiscal Bobadilla testigo clave del caso, pues la presunta víctima trabajaba como niñera en la vivienda de la agente del Ministerio Público.
Con relación a las amenazas, indicó que el recluso las viene realizando desde un teléfono móvil tanto a su colega como a la presunta víctima del caso. Agregó que ahora se está interiorizando de la situación debido a que recién asumió en la causa.
Lea más: Pecci murió antes de responder informe sobre Minotauro
“El acusado es una persona que desde la cárcel vino amenazando a la víctima y también a la principal testigo, que es la fiscal Belinda Bobadilla”, declaró.
Preocupa y es grave amenaza a fiscal
Caballero señaló que es grave la amenaza, considerando que un preso puede efectuar este tipo de acciones, siendo que el mismo está recluido, por lo que no debería estar utilizando un teléfono celular. En ese sentido, refirió que ello deja entrever la impunidad con la que se manejan los internos en los penales de nuestro país.
“¿Cómo puede ser que desde la cárcel tengamos que recibir llamadas telefónicas amenazantes? Es grave. Quiero saber en dónde está el Ministerio de Justicia. Es un peligro”, subrayó.
Igualmente, la fiscal refirió que solicitó resguardo para la presunta víctima del caso y que ya comunicó a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la amenaza que recibió la agente. Añadió que también remitió los informes a la Policía.
Lea más: Fiscales dan su último adiós a Marcelo Pecci en el Ministerio Público
Por otra parte, indicó que preocupa que a todos sus colegas lo que debe está viviendo Bobadilla, ya que deja en evidencia que incluso los agentes del Ministerio Público no están seguros en nuestro país. Recientemente, el fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia por presuntos sicarios y, aunque no existe aún un móvil del caso, una de las hipótesis refiere que fue atentado por sus labores contra la mafia de la región.