Vecinos han sufrido el destrozo de sus veredas por parte de la Essap, que realiza el cambio de sus cañerías y para ello ha roto las aceras. Los frentistas claman desde hace meses que se proceda al arreglo para poder volver a caminar y transitar de manera segura y sin pozos, baches, u otros desperfectos en el pavimento.
Lea más: Essap inicia hoy el asfaltado de varias calles de Asunción, tras queja generalizada de la ciudadanía
La Essap informó que lleva a cabo la reposición de empedrado y de veredas en las siguientes zonas afectadas por el cambio de tuberías de agua potable: Carlos Díaz de León desde Madame Lynch hasta Denis Roa; San Pedro, entre Molas López y avenida Santísima Trinidad; Teniente Quiñonez, entre Itapúa y San Pedro; Itapúa, entre Teniente Quiñonez y avenida Santísima Trinidad. Los trabajos se iniciaron el lunes pasado y finalizarían este sábado 28 de mayo, según su calendario.
Otra zona afectada por los trabajos es la calle Lillo, ya que tras el cambio de tuberías se realizó un recapado, pero a menos de dos meses ya se está rompiendo y hay agua que filtra a los costados. También Bartolomé de las Casas, desde la calle Aztecas hasta Carios, las veredas se encuentran destrozada.
Lea más: Dos caños rotos de Essap pierden miles de litros de agua
Por otra parte, la entidad realizó trabajos de cambio de tuberías de agua potable ayer y anteayer en Santa María, entre Tacuarí y EEUU; San Carlos, entre Tacuarí y EEUU; y Manuel Domínguez entre Tacuarí y EEUU.