Posible nuevo aumento en precios de combustible podría definirse antes de fin de mes

Un representante de un emblema privado de combustibles comentó que el nuevo aumento de los precios de derivados del petróleo podría definirse durante el próximo fin de semana, o al menos antes de que termine el mes de mayo.

Shutterstock
audima

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Jorge Cáceres, gerente general del emblema privado de distribución de combustibles Copetrol, dijo que a más tardar dentro de una semana se definiría un nuevo aumento de los precios de productos derivados del petróleo en Paraguay.

Los emblemas privados del sector de combustibles insistieron el pasado fin de semana que los precios de las naftas y el diésel deben tener otro aumento, que rondaría los 1.000 guaraníes por litro, en los próximos días.

Lea más: Privados insisten en que el precio de los combustibles debe subir G. 1000/l

Cáceres afirmó que el aumento es consecuente con la estructura de costos establecida por Petropar, según cálculos en base a los valores promedio del petróleo a nivel internacional en el último mes.

Señaló también que el aumento afectaría no solo a las naftas y el diésel, sino también al gas, ya que también es un derivado del petróleo que se mueve en “tándem” con los precios del crudo.

Lea más: Gobierno reconoce que no se justifica suba de combustible

Igualmente, señaló que podrían subir los precios del alcohol carburante, por el aumento de los precios de productos base para su elaboración como la caña de azúcar y el maíz.

Sin embargo, Cáceres afirmó que el objetivo de los emblemas privados es “no subir” los precios, y que se están monitoreando los mercados internacionales a la espera de que se produzca una “caída significativa” en los precios del crudo que evite la posibilidad de aumentar las tarifas.

Lo
más leído
del día