EL MINNA protegió a 105 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad la semana pasada en 58 focos de mayor concentración de niñas, niños y adolescentes que fueron monitoreados por equipos del DRI Calle, informaron desde el el ente estatal.
La asistencia se desarrolló en calles de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.
Lea más: Minna: cidra de niños en situación de calle se redujo a un 58% desde mayo de 2020
Un total de 35 niñas y niños de la primera infancia, de 0 a 5 años fueron protegidos en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia Kunu´û Renda.
En ese espacio se les proporcionaron alimentación, aseo y estimulación temprana a cargo de las educadoras, con el consentimiento de sus padres.
Rehabilitación de los menores
Otra acción encarada por el DRI Calle es el traslado de dos adolescentes del Centro de Atención Integral CAI – Abasto hasta el Centro de Adicciones para el proceso de rehabilitación del uso de estupefacientes. Otro adolescente fue derivado al Hospital de Fernando de la Mora, en articulación con otro programa del MINNA.
Asimismo, 4 niños de pueblos indígenas fueron derivados hasta el Centro Kuarahy Resê, para recibir protección inmediata. Otras 4 niñas, niños y adolescentes fueron derivados desde su foco de referencia hasta sus domicilios.
Y el compromiso es el seguimiento de sus casos, según indicaron.
Un total de 34 reportes ingresados a través del servicio del 147 Fono Ayuda, fueron cubiertos por DRI Calle, que en estos días intensifica el monitoreo debido a los rigores del clima invernal.