“Hoy es un día especial para mí porque mi señora esposa me acompaña por primera vez en campaña luego de haber presentado su renuncia al Ministerio Público, tras 30 años de servicio. Gracias mi amor por tu apoyo de siempre y por ser una gran compañera de luchas”, fue el sorpresivo mensaje publicado en las redes sociales oficiales del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, este lunes en horas de la noche.
Samaniego se desempeñaba como fiscala adjunta del Ministerio Público, en donde ejercía mucho poder. Las causas de su renuncia no fueron dadas a conocer, aunque por lo publicado por el vicepresidente, de ahora en más ella lo acompañará en los actos proselitistas de cara a las internas coloradas de diciembre próximo.
Lea más: Fiscala tiene dos hijos en la función pública
Velázquez y Samaniego son símbolos hace años de un crecimiento súbito en cuanto a poder y patrimonio y muy influyentes en determinados espacios políticos.
Lea más: El largo historial de Hugo Velázquez
En 2019, Samaniego pidió al entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que tome acciones contra el oficial de policía que cuestionó el accionar de un fiscal, que liberó a un sujeto con antecedentes y quien supuestamente se opuso a su detención.
Lea más: Esposa del vicepresidente pide sanción a policía que cuestionó a fiscal
El matrimonio fue denunciado en 2016 por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia. Esto nunca fue investigado por la Fiscalía.
A inicios de año, Samaniego sonaba como sucesora interina de Sandra Quiñónez en el caso de un juicio político, del que finalmente se salvó, una vez más.