Hacen “llamado a la paz” por saturación de pacientes en el Hospital de Trauma

Durante una conferencia de prensa, el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, hizo un “llamado a la paz”, tras una semana marcada por mucha “violencia” y un significativo aumento en la cantidad de accidentes de tránsito. Mencionó que los servicios de urgencias y cuidados intensivos del centro asistencial están saturados por la gran afluencia de pacientes.

Así quedó el vehículo implicado en un accidente de tránsito sobre el viaducto de la avenida Ñu Guasu.Marta Escurra, ABC Color
audima

Este lunes, en su informe semanal sobre las atenciones brindadas en el Hospital de Trauma, el doctor Agustín Saldívar, director del hospital, mencionó que la semana pasada estuvo cargada de accidentes de tránsito tanto de motocicletas como de automóviles, lo que ocasionó que los servicios del centro asistencial se saturen.

Según indicó, las camas de urgencias y de cuidados intensivos están totalmente ocupadas, y luego de varias semanas tres quirófanos volvieron a adecuarse como unidades de terapia intensiva, para cubrir las necesidades de los pacientes.

En el informe resaltó que en la semana comprendida del 16 al 22 de mayo asistieron 1.573 pacientes. Entre estos hubo 212 víctimas de accidentes de tránsito, 144 fueron accidentados que iban en moto y 48 víctimas de agresiones. El número de fallecidos fue 12.

Con referencia a las agresiones, detalló que nueve fueron por arma blanca, siete por arma de fuego, 18 por golpes de puño o patadas, tres con armas contundentes, cinco por violencia familiar y seis, en otro tipo de agresiones.

Además, se dieron 565 atenciones en consultorio, 63 cirugías de urgencia y 92 programadas.

Llamado a la paz

En ese contexto, el doctor Saldívar hizo un “llamado a la paz” para evitar las muertes prevenibles. “Frente a la Urgencia hay acá una bandera blanca y esperemos que la gente, que nos identifiquemos con el color blanco, porque no puede ser que nos ganen los bandidos”, dijo.

Expresó que en las calles se vive una “anarquía” y al parecer, la gente perdió el rumbo. “Nuestro hospital está lleno”, aseveró.

Lo
más leído
del día