Los agentes se encontraban realizando un control rutinario en la vía pública, sobre la ruta que une la localidad de Isla Umbú con Loma Guazú. Cerca de las 11:00 del día sábado pasado, interceptaron un automóvil de la marca Ford, modelo Facus, color blanco, placa KDVS 94 de la República Argentina, al verificar el automóvil encontraron en el maletero res de un animal vacuno totalizando 198 kilos de carne, cuyo origen no pudieron precisar los dos ocupantes del rodado.
El hecho fue comunicado al fiscal Milciades Ramos, quien dispuso que la carne y el automóvil sean trasladados hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Gral. Díaz y ordenó la detención del conductor del automóvil y su acompañante.
Según los intervinientes, los hombres intentaron vender la res completa del animal a una carnicería de la ciudad de Pilar, pero los dueños de la carnicería rechazaron por no contar con los documentos necesarios.
Según el encargado de la brigada antiabigeato suboficial Martín Santa Cruz, los detenidos habían explicado que, ellos faenaron un animal vacuno de su propiedad en la compañía Isla Ro´y, distrito de Villalbín, pero que no pudieron demostrar que la carne le pertenecen.
El policía aclaró que para determinar si verdaderamente el animal faenado pertenece o no a los detenidos, se deberá realizar prueba de ADN entre la carne y el cuero del animal. La diligencia sólo se realiza en la capital del país por lo que llevará un tiempo para saber si el animal corresponde o no a los detenidos. Agregó que al día reciben muchas denuncias sobre hechos de abigeatos que ocurre en varios distritos del departamento de Ñeembucú.
Desde la dirección de la Policía Nacional hasta el momento omiten los nombres de los detenidos, aducen que les ampara la presunción de la inocencia.